Arequipa: mujer intentó ingresar droga en sus zapatos a penal de varones

Fatima Sanchez
2019 M02 7 | 04:06 h

Joven de 20 años fue sorprendida en el penal de Sacabaya de Arequipa llevando 70 gramos de cocaína de alta pureza dentro de sus zapatos. La Policía registró su vivienda en búsqueda de más estupefacientes. 
 

Una mujer quiso pasar desapercibida en su ingreso al penal de varones de Arequipa, pero fue sorprendida llevando droga camuflada en sus dos zapatos. Personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) descubrió a la joven Sheyla Patricia Cruz Chullunquia (20) con 70 gramos de cocaína de alta pureza. 

El hecho se produjo el último miércoles alrededor de las 19:30 horas en el penal de varones ubicado en el distrito de Socabaya. Durante el registro corporal a la mujer, personal del INPE se percató de que algo no andaba bien. Al revisar sus zapatos, se dieron con la sorpresa de que contenían cada uno, un empaque de plástico con una sustancia blanquecina

PUEDES VER: Servicio de agua potable se restringe en el 60% de Arequipa por lluvias

De inmediato, personal del centro penitenciario dio aviso a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo. En presencia del fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Paucarpata, Richard López Torres, efectuaron los exámenes correspondientes, comprobando que la sustancia se trataba de alcaloide de cocaína. 

Luego de la intervención, la Policía y la Fiscalía efectuaron el registro domiciliario en la vivienda de la mujer ubicada en la Asociación Chachani Zona dos Mz-B lote 3 distrito de Cerro Colorado, para proseguir con las diligencias de ley. Cruz Chullunquia será investigada por el presunto delito tráfico de drogas.