San Isidro: Nuevo aniego afectó viviendas cerca a la av. Javier Prado

Ruth Castro
2019 M02 7 | 03:24 h

El gran chorro de agua que salía de la pista logró ingresar hasta la cocina de una de las viviendas. Sedapal anunció que ya controló el aniego. 

Un nuevo aniego alarmó a los vecinos. Esta vez ocurrió en el cruce de la avenida Dos de Mayo con la calle Los Eucaliptos en el distrito de San Isidro donde se reportó la rotura de una tubería al promediar las 6:00 de la mañana de este jueves.

En las imágenes se observa cómo un gran chorro de agua sale con fuerza de la pista sin que nada pueda contenerlo. Según agentes de Sedapal, la emergencia ocurrió por el aumento de la presión del agua originada en una de las viviendas. 

PUEDES VER Reportan un nuevo aniego de aguas de desagüe en San Juan de Lurigancho

"En la madrugada solemos bajarla (presión) para evitar fugas y cuando se ha normalizado ha sucedido esta rotura", dijo Óscar Cáceres, jefe del equipo de operación de red de Surquillo de Sedapal. 

El hecho que ocurrió a tan solo unas cuadras de la avenida Javier Prado afectó a los vecinos de la zona quienes hicieron esfuerzos denonados para contener el agua de la vía y no permitir que llegue a sus viviendas; sin embargo, uno de los vecinos dijo que el aniego ingresó hasta su cocina pudiendo dañar sus artefactos electrodomésticos.

Si bien Sedapal anunció que ya controló el aniego, tardaron más de una hora en llegar al punto de emergencia.