S.J.L.: Policía captura a uno de los principales abastecedores de droga

Delsy Loyolaj
6 02 2019 | 10:15h

El sujeto de 38 años confesó todo y no opuso resistencia al ser detenido por la Policía Nacional. Será procesado por el delito contra la salud pública.

Miembros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho capturaron a Orlando Zañes Sulca, conocido como ‘El Ruso’, uno de los principales abastecedores de droga en las zonas de Zárate y Campoy, en el mencionado distrito. 

Los agentes interceptaron al hombre cuando atendía a un cliente en plena vía pública, en el cruce de la avenida Chimú con el jirón La Cantuta. Al ser intervenido, el sujeto de 38 años admitió su responsabilidad.

PUEDES VER: Puente Piedra: intervienen a ocho menores por drogarse en vía pública

“Su cliente se dio a la fuga, pero en ese momento logramos capturar a este sujeto, donde por las evidencias reconoció que la droga era suya”, contó el comandante PNP Jonhny Espinoza, jefe del Depincri.

Zañes Sulca confesó el delito y, para colaborar con las investigaciones, él mismo guió a la policía hasta su casa, en El Agustino, donde guardaba 3 kilos y medio de pasta básica de cocaína (PBC). 

El sujeto contó que la droga era traída de la selva. Tras ponerse a derecho, se le abrió un proceso por el delito contra la salud pública.

Video Recomendado