Pueblo Libre: Pro Transporte se pronuncia por choque de bus del Corredor Rojo contra iglesia

Sandra Reyes
2019 M02 6 | 13:57 h

La entidad de la Municipalidad de Lima aseguró que el seguro de la concesionaria cubrirá los gastos por reparación del muro de la Iglesia Metodista de Pueblo Libre.
 

Un conductor resultó herido luego de que bus del corredor Javier Prado - La Marina - Faucett (llamado Corredor Rojo) se estrelló contra el muro de la Iglesia Metodista de Pueblo Libre, ubicada en la cuadra dos de la avenida La Marina.

Protransporte, entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, se pronunció sobre este accidente de tránsito e indicó que el chofer David Alberto Loyola Bejarano, quien manejaba el bus de placa AXD-820, sufrió algunos golpes y ya fue dado de alta. 

PUEDES VER: Pueblo Libre: bus del Corredor Rojo choca contra iglesia [VIDEO]

Cuando ocurrió el accidente, la unidad de transporte estaba sin pasajeros pues se dirigía a su paradero inicial en el cruce de la av. La Marina con Faucett, en San Miguel, para empezar su recorrido. 

De acuerdo al GPS de la unidad, el bus iba a 24 km/hora, por lo cual las investigaciones sobre las causas del accidente se encuentran a cargo de la comisaría de Pueblo Libre. "A la fecha, el conductor no presenta papeletas desde su incorporación a este servicio en mayo de 2016", precisó ProTransporte.

Por su parte, representantes de la empresa concesionaria Allin Group llegaron a la Iglesia Metodista para evaluar los daños ocasionados a la propiedad privada, que serán asumidos a través del seguro correspondiente.