Lambayeque: juramenta plataforma provincial de defensa civil

Pamela Verastegui
2019 M02 6 | 11:55 h

Alcalde de Lambayeque mostró su compromiso de trabajar en la prevención ante posibles situaciones de desastres naturales.

La provincia de Lambayeque es una de las jurisdicciones del departamento del mismo nombre que resultó más golpeada por el fenómeno El Niño Costero. Es por esta razón que el alcalde Alexander Rodríguez Alvarado priorizó la juramentación de la Plataforma de Defensa Civil y puedan trabajar las medidas de prevención ante situaciones de desastres naturales.

 “Si trabajamos unidos, cuando vengan los fenómenos nos van a encontrar preparados. Como gestión estamos comprometidos en la elaboración de un plan de trabajo para la implementación de un Centro de Operaciones de Emergencia Provincial” manifestó.

Informó que ha solicitado a EPSEL que programe la limpieza y mantenimiento de colectores del sistema de desagüe en la provincia de Lambayeque.

PUEDES VER: Funcionarios del GRL no cumplen con perfil y Anselmo Lozano pide modificar criterios a su favor

Asimismo, se requiere que el Proyecto Olmos Tinajones (PEOT) ejecute los trabajos de limpieza del DREN 2210, teniendo en cuenta que se vienen anunciando intensas lluvias en el norte peruano

Además, se ha gestionado ante el Ministerio de Agricultura el reencauzamiento del río “La Leche”, siguiendo de cerca los proyectos para la Reconstrucción con Cambios.

“Existe una gran responsabilidad de trabajar en coordinación con nuestras autoridades nacionales, ya que por estas épocas siempre hay anuncios de lluvias, la idea es estar prevenidos” reiteró el alcalde.