Advierten daños de infraestructura de puente en Piura [VIDEO]

Abraham Ibanez
2019 M02 6 | 10:53 h

Vía presenta varios daños que podría colapsar en cualquier momento si no se hace el mantenimiento. Vehículos de carga pesada transitan a diario por el lugar.

Gran preocupación ha generado el estado del puente Simón Rodríguez, que une las provincias de Piura y Paita, debido a que la infraestructura se está debilitando con algunos hoyos en el asfalto, lo que podría traer consecuencias lamentables si no se repara cuanto antes.

A través de un video compartido en la cuenta de Facebook de El Tiempo, se advierte que en la vía transitan miles de vehículos, sobre todo de carga pesada, lo que debilita aún más el peso que puede recibir, por ello se hizo un llamado a las autoridades del sector, a fin que tomen las precauciones respectivas.

PUEDES VER Choque deja dos muertos y seis heridos en vía Chiclayo-Piura

En las imágenes se puede ver que se realiza un recorrido por el puente, primero se ubica un orificio que ha sido tapado de manera provisional y posteriormente se ubica otro que incluso se pueden ver los fierros que cruzan la infraestructura y hasta la parte baja del río Chira.

Esta situación se manifiesta de acuerdo a la temporada donde se empiezan a presentar algunas lluvias en la zona y que genera alarma en la población, debido a la tragedia que tuvieron miles de familias quienes quedaron aisladas por la crecida de los ríos por el fenómeno el Niño Costero del 2017.