Aparece “pez de los temblores” en la costa de Piura

Pamela Verastegui
06 Feb 2019 | 6:23 h

Hombres de mar encontraron singular pez, cuya presencia en la costa -en la cultura japonesa- anunciaba terremotos y tsunamis.

Pescadores de la ciudad de Máncora, en el departamento de Piura, encontraron un pez remo, que es muy temido en la cultura japonesa por -según creencias-  ser el gran anunciador de desastres naturales.  

De allí que es este ejemplar es concoido como “pez de los temblores” o “mensajero del palacio del Dios del Mar”, por estar relacionado con terremotos y tsunamis.  

PUEDES VER: Piura: sentencian a 16 años de cárcel a profesor por acosar a sus alumnas

Los hombres de mar se llevaron una gran sorpresa al encontrar entre sus redes a este pez de tres metros de largo por 40 centímetros de ancho.

El nombre científico de esta criatura marina es Regalecus glesne, y se caracteriza por tener el cuerpo plateado y aletas rojas. Pueden vivir en profundidades de hasta mil metros bajo el mar.

Algunos científicos refuerzan la creencia japonesa indicando que antes del terremoto en Fukushima en el 2011 y posterior tsunami, que dejó miles de muertos y desaparecidos; decenas de ejemplares llegaron a morir a la costa.

Los pescadores han comenzado a orar para que todo lo dicho sobre este pescado sea solo un mito oriental, descartando la ocurrencia de un terremoto que provocaría un tsunami.

Video Recomendado