El caso de adolescente que asesinó a un supuesto agresor da un giro radical [VIDEO]

Angela Valdivia
6 02 2019 | 05:00h

El hecho ocurrió en el Callao. Por el momento, la menor de 16 años se encuentra retenida por la Fiscalía del lugar. 

El último lunes en el Callao, una joven mató a su vecino, un presunto agresor, luego de que este habría estado atacando a su esposa. En un principio se dijo que la menor lo hizo en defensa de la mujer. No obstante, ahora la propia pareja del fallecido ha brindado otra versión. 

Según lo primero que se dijo, la adolescente de 16 años fue testigo de una agresión cometida por Manuel Asmat Larrea Filip contra su esposa, motivo por el cual esta última buscó refugiarse en la vivienda de la menor. 

PUEDES VER Menor defiende a vecina perseguida por esposo agresor y lo mata

La joven habría botado al hombre de su casa, tras lo cual este volvió con dos fierros para atacar a la adolescente

Asimismo, al principio se dijo que el cuchillo con el que murió el hombre habría sido uno que la menor sacó del bolsillo de Asmat mientras este la golpeaba.

No obstante, ahora la esposa del hombre, presunta víctima de violencia contra la mujer, ha brindado otra versión de lo sucedido. 

PUEDES VER Dijo que su esposa e hijo lo abandonaron; 20 años después se descubre la verdad

Ella afirmó que se escondió en la vivienda de su vecina porque estaba asustada luego que su pareja lanzó dos botellas de cerveza contra el piso. Habría elegido el hogar de la menor porque era la primera puerta que encontró abierta. 

La mujer también indicó que fue la menor quien salió de la vivienda con un cuchillo que clavó en el pecho de su esposo, lo que provocó su muerte, luego de que este lanzó una botella de cerveza contra la pared de su casa. 

‘‘Mi casa se respeta’’, habría gritado la adolescente. Otro detalle que dijo la esposa es que Asmat nunca ingresó a la vivienda de la menor, algo que sí afirma la primera versión. 

Tanto las hermanas del fallecido, como la pareja, piden justicia. Ellas dijeron que la joven ya cuenta con una denuncia de su tío por haberlo atacado de manera violenta, incluso queriéndolo matar.

Por el momento, la menor se encuentra retenida y a disposición de la Fiscalía del Callao, que determinará si es conducida a un centro de rehabilitación para jóvenes o si es que permanecerá libre mientras duren las investigaciones. 

Video Recomendado