Minedu capacita a 60 mil docentes y directores sobre el Currículo Nacional

Anabella Manco
2019 M02 6 | 08:30 h

Minedu ofrece cursos virtuales y organiza talleres para que directores y docentes profundicen en su contenido y estructura con el fin de mejorar la educación para el bicentenario de la República.

El Ministerio de Educación (Minedu) junto a 26 regiones ofrece cursos virtuales y organiza talleres, donde priorizarán cinco aprendizajes útiles para la vida: ciudadanía, comunicación efectiva, resolución de problemas, vida saludable y competencias digitales.

PUEDES VER Minedu: 109 mil menores venezolanos estudiarán en colegios de Lima este 2019

Además, Minedu plantea una serie de talleres que permitirán movilizar recursos, gestionar y acompañar el proceso de implementación del Currículo Nacional en cada región, los cuales atendrán sus necesidades y demandas específicas.

En estos cursos, los participantes recibirán herramientas y orientaciones enfocadas en la gestión para el logro de aprendizajes, la elaboración de un plan de implementación en cada región y la comprensión de procesos como la planificación curricular y la evaluación formativa.

El curso virtual ya cuenta con la participación de 60 mil directores y docentes del país,  trata sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica, documento base de la política escolar que será implementado en el sistema educativo público y privado de inicial, primaria y secundaria.  

PUEDES VER Proyecto de ley busca prohibir el uso de celulares durante horario de clases

El primer curso del año 2019 inició el 1 de febrero y los participantes lograron inscribirse a través de la plataforma Perueduca. Asimismo, también cuenta con una versión off-line para instituciones y programas educativos que no tienen conectividad.

Por otro lado, Minedu ha desarrollado la estrategia presencial, la cual durante todo el año ofrece asistencia técnica integrada y articulada y asesorías a directores, jefes de área de gestión pedagógica y especialistas de las DRE y UGEL de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa – Intercultural Bilingüe.

Los primeros talleres, que se realizarán del 5 al 28 febrero y tendrán más de dos mil participantes, buscan construir una estrategia para la implementación del Currículo Nacional en las instituciones educativas y programas educativos.