Criadores de abejas quedaron atrapados por huaico en Arequipa

Alexis Choque
2019 M02 6 | 07:25 h

Los varones se encontraban realizando trabajos de apicultura cuando el huaico les sorprendió en el distrito de Tiabaya. Policía tuvo que usar cuerdas y otras herramientas para rescatarlos.

Las fuertes lluvias que azotaron Arequipa la tarde del último martes provocaron que varias torrenteras y quebradas se activaran ingresando grandes cantidades de agua. Uno de los sectores afectados fue el Molino de Chusicani en el distrito de Tiabaya donde un huaico ingresó repentinamente.

En este lugar se encontraban laborando tres varones quienes se quedaron atrapados en medio del huaico que cada vez iba aumentando su volumen. Ellos estaban realizando labor de apicultura (crianza de abejas) cuando el huaico los sorprendió.

PUEDES VERArequipa: Choferes arriesgan su vida y de pasajeros cruzando río desbordado [VIDEO]

De inmediato algunas personas que se encontraban en el lugar dieron aviso a la policía, mientras que los tres varones esperaban a ser rescatados. Estaban varados sobre un espacio de tierra a donde aún no había llegado el agua. El incidente se registró al promediar las 19:40 horas.

Tras varios minutos llegaron agentes de la Policía, quienes con ayuda de cuerdas y otras herramientas lograron rescatar a tiempo a los tres varones y los pusieron a salvo.

Hasta el lugar también llegó personal de Cruz Roja, que evaluó la salud de las víctimas rescatadas a fin de descartar síntomas de hipotermia.