Hospital de Barranca colapsó por torrencial lluvia [VIDEO]

Jocelyn Herrera
2019 M02 6 | 05:05 h

El 90 % del nosocomio ha sido afectado por la lluvia, informó el médico Delfín Torres. La atención a los pacientes fue suspendida. 

Tras una intensa lluvia, con rayos y relámpagos, el hospital de Barranca quedó severamente afectado. La atención a los pacientes fue suspendida temporalmente. 

Al encontrar la puerta del nosocomio cerrada, los pacientes empezaron a hacer largas colas en la entrada pues querían ser atendidos. Como medida de contingencia, se anunció que serían trasladados en buses de la Universidad Nacional de Barranca hacia el Hospital de Supe. “La población ya tenía su cita y teníamos que darle una alternativa. El Hospital de Supe no ha sufrido ninguna avería y nos han habilitado cinco consultorios para las especialidades básicas. También se reprogramarán citas”, agregó el director del nosocomio Richard Solano. 

PUEDES VER Barranca: intensas lluvias con truenos dejan una vivienda derrumbada [VIDEO]

El galeno también detalló que los ambientes más dañados por el ingreso del agua fueron consultorios, oficinas administrativas y el área de emergencia. A raíz de la inundación del hospital Barranca-Cajatambo, se cortó el fluido eléctrico desde la madrugada para evitar el riesgo de un cortocircuito. Vacunas y unidades de sangre, que necesitan refrigeración, fueron llevadas a Huacho.

El establecimiento de salud fue cerrado temporalmente pues el 90% de la infraestructura quedó afectada, así informó el médico Delfín Torres.

Al cierre de esta nota, autoridades del hospital se encontraban a la espera de representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que validen la evaluación preliminar que ellos hicieron. 

El Gobierno Regional de Lima indicó que "con el reporte alcanzado por la Oficina de Defensa Civil se tomarán en cuenta las acciones a implementar, con la finalidad de no poner en riesgo la vida de los profesionales de la salud y los usuarios frente a estas emergencias".