Trujiilo: Taxista simula ayudar a hombre que sufrió paro cardíaco para robarle

Delsy Loyolaj
2019 M02 5 | 16:20 h

El taxista negó el hecho, pese a que las cámaras de seguridad lo delatan. Fue capturado y trasladado a la comisaría La Noria, en Trujillo
 

Un hombre que caminaba por las calles de Trujillo cayó al suelo producto de un paro cardíaco cuando conversaba por celular. Las personas que se encontraban cerca del lugar no lograron ayudarlo y, contrario a ello, un taxista se apoderó de su celular.

El hecho ocurrió el último viernes 1 de febrero al promediar las 6:30 a.m. Leonel Sandoval Guerra (22) salía de una discoteca cuando, en cuestión de segundos, se desplomó en el suelo.

PUEDES VER: Trujillo: capturan a sujeto con 15 kilos de marihuana

Algunos transeúntes que caminaban cerca de la zona, frente a las inmediaciones del Hotel Torre Norte, en la cuadra 5 de la avenida Trujillo, se percataron del hecho y se acercaron de forma curiosa solo para ver qué había sucedido.

Uno de los curiosos fue Edgar Cavero, un taxista que aparentemente tenía intención de ayudar. Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el sujeto coge el celular del hombre y simula revisar el equipo para encontrar alguna de información que pueda servir.

El taxista conversa incluso con otra persona, pero luego de unos minutos, se retira del lugar llevando consigo el celular de la víctima. Después de unas horas, agentes de la Policía Nacional llegaron para inspeccionar lo sucedido. 

PUEDES VER: La Libertad: mujer descubrió que era extorsionada por su vecino

Los efectivos policiales pudieron capturar a Edgar Cavero a varios metros de la escena y lo condujeron a la comisaría La Noria. Pese a tener el registro visual de los hechos, el taxista negó haberse apoderado del celular de Leonel Sandoval

Por otro lado, los agentes intentaron brindarle los primeros auxilios al hombre, pero este ya no presentaba signos vitales. Algunos testigos contaron que Leonel Sandoval había estado divirtiéndose en varios night club de la zona.