Cajamarca: pondrán énfasis en la ejecución de obras de electrificación rural

Pamela Verastegui
2019 M02 5 | 15:31 h

Ministro de Energía y Minas se reunió con autoridades de siete jurisdicciones de Cajamarca. Buscan mejorar el servicio de electrificación.

Con el objetivo de cerrar las brechas de electrificación en el departamento de Cajamarca; el ministro de Energía y Minas (MEN), Francisco Ísmodes Mezzano, se comprometió a dar prioridad a los proyectos de este rubro en las zonas rurales.

Estas iniciativas se conversaron durante el MuniEjecutivo que se desarrolló y en donde participaron diversos alcaldes de la región.

PUEDES VER: Más de mil familias de Cajamarca recibieron títulos de propiedad

El titular del MEM, acompañado de los directores de Electrificación Rural y Minería, dialogó con los burgomaestres de Cutervo, Chota, Jaén, Contumazá y Hualgayoc, Cajabamba y Cajamarca.

Ísmodes Mezzano remarcó que una de las metas de su gestión es dejar encaminados los proyectos que permitan llegar al 100% de la electrificación rural en todo el país.

Se tiene programada para esta región la ejecución de 24 obras de energía, con una inversión total de S/. 358 millones. Estos proyectos beneficiarán a más de 225 mil habitantes.

Además, con el programa masivo de electrificación de zonas rurales con sistemas fotovoltaicos, se tiene registrada una base de datos de 12 194 potenciales usuarios en Cajamarca.

Durante la jornada de trabajo, el ministro Ísmodes también se reunió con autoridades de la provincia de Contumazá, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la actividad minera en la zona y el proceso de formalización de pequeños mineros artesanales.