Chiclayo: profanan tumbas en cementerio de Pomalca [FOTOS]

grupo larepublica
Abraham Ibanez
2019 M02 5 | 17:44 h

Además, funcionarios de municipalidad distrital encuentran las vallas que delimitan el cementerio removidas por invasores, así como presencia de mosquitos y avispas.

Funcionarios de diversas áreas de la municipalidad distrital de Pomalca, en Chiclayo, encontraron dos tumbas profanadas en el cementerio de la zona, luego de realizar una inspección, a fin de realizar un diagnóstico situacional del campo santo, para tomar decisiones respecto a su mejoramiento.

Durante el recorrido también se pudo encontrar las vallas que delimitan el cementerio removidas por invasores, infestación de mosquitos y avispas, desechos inorgánicos, lápidas cruces y cajones quebrados, lo que demuestra el abandono que tiene el lugar.

PUEDES VER Pagaron más de siete millones de soles por trabajos no ejecutados en Lambayeque

En las fotografías que captaron se puede observar del evidente deterioro, que debe tomarse en cuenta, en la nueva administración edil, para evitar que algunas personas, al parecer, dedicadas a la hechicería puedan llevarse parte de los cadáveres, así como también los estudiantes de las carreras de medicina humana, quienes realizan sus trabajos universitarios.

Esta inspección estuvo supervisada por la Ing. Diana Torres, Gerente de Desarrollo Económico Social; Rosa Alvares Capuñay, Sub Gerente de Registro Civil y Divorcio Ulterior; Ing. Ángel Ayala García, Sub Gerente de infraestructura Urbana y Desarrollo Rural; Ing. Manuel Sánchez Mora, Gerente de Servicio Técnico e Ingeniería y el señor Robin Torres Díaz - Administrador del Cementerio Municipal

Finalmente, la actual gestión se compromete a mejorar la situación y servicio del campo santo, así como superar estas condiciones, en la que se encuentra para recibir de mejor manera, las miles de personas quienes llegan a rezar por sus familiares.