Sucamec inició proceso a joven que desató balacera tras sufrir asalto en Miraflores

Abel Valdivia Montoya sufrió un robo y utilizó su arma para intentar balear a los delincuentes que huyeron abordo de una moto. 

Abel Valdivia Montoya sufrió un robo y utilizó su arma para intentar balear a los delincuentes que huyeron abordo de una moto. 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) inició un proceso administrativo sancionador a Abel Frank Valdivia Montoya, joven que desató ayer una balacera en Miraflores tras sufrir un asalto.

Según Sucamec, el proceso evaluará si el joven realizó un adecuado uso de su arma en plena vía pública. Los resultados podrían derivar en una multa, cancelación o suspensión temporal de la licencia y decomiso del arma.

Este lunes dos delincuentes a bordo de una motocicleta le robaron una cadena de oro a Abel Frank Valdivia Montoya, en la cuadra 1 de la avenida Ricardo Palma, cerca al parque Kennedy, en Miraflores

El agraviado respondió al ataque y realizó varios disparos cuando escapaban los ladrones. El incidente no dejó heridos, pero sí pánico entre vecinos, comerciantes y peatones.

Luego del incidente, los agentes de la Policía Nacional prosiguieron con la persecución de los ladrones pero no pudieron atraparlos. 

Según indica El Comercio, Sucamec confirmó que Abel Frank Valdivia Montoya sí cuenta con licencia para portar armas de fuego desde el 16 de mayo de 2017 en la modalidad de defensa personal. Dicha licencia estará vigente hasta el 16 de mayo de 2020.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO