Retiran enjambre de abejas que se colocó en una rama en Trujillo

Abraham Ibanez
2019 M02 5 | 11:58 h

Niños que jugaban por el lugar estaban en grave peligro. Los bomberos, con uso de trajes especiales, lograron subir la rama en la que se habían instalado los insectos.

Un gran susto se llevaron los vecinos del sector Los Manguitos, en el distrito de Laredo, en la ciudad de Trujillo, debido a que, por varias horas, se instaló un enjambre de abejas en la rama de una planta que se ubica en la manzana “J”, lote 48 del sector. Gracias a la intervención oportuna de agentes de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y los Bomberos de Laredo, se logró controlar la situación.

La mayor preocupación de los vecinos, es que en el sector hay bastantes niños, quienes corrían mayor riesgo de ser atacados por las abejas.

PUEDES VER Denuncian nueva matanza de animales en Chepén

Es por ello, que encerraron a sus niños en sus viviendas y dieron aviso a la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Laredo, quienes en coordinación con los Bomberos lograron mitigar el riesgo.

“Hay niños y los que más se perjudican son los niños. Está bien que Serenazgo y los Bomberos hayan venido al instante, porque si lo dejaban más tiempo podían venir otros niños y tirarles una piedrita, imagínese lo que hubiese pasado”, dijo Deysi Huamán Chávez, vecina del sector Los Manguitos. 

Los bomberos, con uso de trajes especiales, lograron subir la rama en la que se habían instalado las abejas. Luego, a bordo del patrullero de Seguridad Ciudadana fueron trasladadas hasta un lugar descampado y alejado de la ciudadanía.