La Libertad: mujer descubrió que era extorsionada por su vecino.

Pamela Verastegui
2019 M02 5 | 11:50 h

Anthony Chávez Ávalos fue detenido cuando recogía dinero. Le exigía tres mil soles de cupo a su vecina para no matarla.  

 

Un extorsionador fue capturado luego de recoger un cupo en el parque de la urbanización La Noria, de la ciudad de Trujillo (departamento de La Libertad). Lo sorprendente de este caso, es que el individuo coaccionaba a su vecina.

Las acciones para atrapar al malhechor identificado como Anthony Javier Chávez Ávalos (20) se iniciaron en diciembre del año pasado.

PUEDES VER: Trujillo: cobrador de microbús y obrero de construcción son asesinados

La comerciante de iniciales U.M.C.F. (29) empezó a recibir mensajes extorsivos a través del Messenger, lo cual denunció ante la Policía.

La víctima recibió manuscritos amenazantes en donde le consignaba el número de celular para que se contacte y realice el pago del cupo.

Un policía actuó como negociador y se acordó que la víctima debería dejar la suma de tres mil soles, de lo contrario, iban a atentar contra su vida, sus familiares y su negocio.

El maleante le ordenó a la negociante que dejara el dinero en un sobre manila en la imagen de la virgen que se encuentra en el centro del parque “Los Filósofos” de La Noria.

El extorsionador vestía casaca amarilla, polo rojo y bermuda celeste, quien recogió el dinero. En ese momento los policías salen para arrestarlo.

En la revisión personal se le halló el dinero puesto como carnada, el celular desde donde extorsionaba y una billetera con una tarjeta de crédito.

El malandrín integraría una banda delincuencial dedicada a la extorsión. Fue puesto a disposición de las autoridades competentes para seguir las investigaciones.