Carcel por 15 años a sujeto que empleaba a sobrino para vender drogas en Cajamarca

Abraham Ibanez
05 Feb 2019 | 4:41 h

Menor de edad vendía estupefacientes a las fueras de conocida institución educativa de la provincia de Cutervo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, consiguió que se condene a quince años de pena privativa de la libertad a José Carlos Heredia Guevara, tras acreditarse su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas en la ciudad de Cutervo, de la región Cajamarca y que empleaba a su sobrino para sus ilícitos.

La fiscal Elvira Rosa Aldana Tello, expuso en juicio que el acusado se dedicaba a acopiar, acondicionar y luego vender al menudeo pasta básica de cocaína, utilizando para la venta de la sustancia ilícita a su sobrino, un adolescente de 14 años, quien a su vez vendía la droga en envoltorios tipo ketes, a inmediaciones de una institución educativa secundaria en Cutervo.

PUEDES VER "Queremos que nos reconozcan como el gobierno que más luchó contra la corrupción"

Por esta razón, el acusado fue intervenido y tras realizar el registro domiciliario del inmueble ubicado en la calle 22 de Octubre Nº 1189, se encontró escondido en diferentes lugares del inmueble, un kilo novecientos noventa y cuatro gramos de pasta básica de cocaína, destinada a comercializarse para su directo consumo por parte de terceros.

Tras el fallo dictado por el Juzgado Colegiado Penal de Jaén se dispuso que el sentenciado cumpla su condena en el penal de dicha provincia cajamarquina. En tanto se advirtió a los padres de familia que tengan cuidado con su hijos a fin que no sean partícipes de actos delictivos, sobre todo mediante la orientación y el apoyo emocional, para que los menores no busquen otras vías como solucionar los problemas de casa.

Video Recomendado