Miraflores y San Isidro: Bicicletas públicas se alimentarán con energía solar

Delsy Loyolaj
05 Feb 2019 | 4:55 h

En las próximas semanas, entrará en funcionamiento el Sistema de Bicicletas Públicas en Miraflores y San Isidro. Conoce aquí todos los detalles.
 

El moderno Sistema de Bicicletas Públicas, iniciativa avalada por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Economía y Finanzas, empezará a funcionar en las próximas semanas a fin de brindar una solución al problema del transporte, promover prácticas saludables y reducir la contaminación en la capital. 

El sistema CityBike Lima es una inversión privada que no genera gastos a los municipios y cuenta con el respaldo de los gobiernos locales. En el Perú, este servicio se implementará con mil bicicletas modernas y 100 estaciones, 50 en el distrito de San Isidro y 50 en Miraflores.

PUEDES VER: Primer sistema de bicicletas públicas funcionará a partir de diciembre

Las bicicletas se alimentarán con energía solar disponibles en diferentes puntos estratégicos de ambos distritos y podrán ser usadas por el público en general, independientemente del distrito.

Para acceder, los usuarios deberán contar con una Tarjeta Inteligente Sin Contacto, que se recargará a través de una página web o la aplicación del sistema, donde podrán elegir  planes y tarifas que varían por día, mes y año (S/. 4 diario, S/. 18 mensual o S/. 140 anual). 

PUEDES VER: Nuevo puente unirá malecones de Miraflores y San Isidro

Este sistema posiciona a Lima a la altura de ciudades modernas de Europa y América, que han apostado por la movilidad sostenible y socialmente rentable. Por esa razón, la iniciativa busca ser replicada en otros distritos de la capital. 

Actualmente, a nivel mundial, ciudades como París, Barcelona, Helsinki, Sao Paulo, New York, entre otros, cuentan con un sistema similar. 

Video Recomendado