Mujer muere tras ser atropellada por vehículo que iba a excesiva velocidad [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 5 | 06:59 h

El hecho ocurrió en Comas. Los vecinos de la zona dijeron que los accidentes ocurren todos los días. Ellos piden la colocación de un semáforo. 

En el distrito de Comas, un accidente de tránsito cobró la vida de una madre de familia.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, cuando la mujer salió de su vivienda con camino hacia el trabajo. 

PUEDES VER Sullana: violento choque dejó como saldo dos personas muertas

Al momento de cruzar la pista, ella fue embestida por el vehículo que, según indicaron algunas personas, habría estado yendo a excesiva velocidad

El hombre que conducía el automóvil fue trasladado a la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, para que pueda rendir su manifestación de lo sucedido, así como también para pasar por el examen de dosaje etílico.

Vecinos de esta zona de Comas han señalado que los accidentes de tránsito ocurren todos los días, sobre todo durante las noches. Ellos piden la colocación de semáforos.

PUEDES VER Joven fallece tras ser atropellado por grúa [VIDEO]

‘‘No hay semáforos, no está pintado el rompemuelle, no hay mucha iluminación. Todos los días sentimos los golpes de los carros y accidentes’’, señaló una mujer que vive en el lugar para América. 

Ella agregó que este último lunes hubo otro accidente vehicular, en el cual se vio involucrada una motocicleta. 

Al lugar de los hechos llegó una Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se hará cargo de este caso. 

De acuerdo a un informe técnico de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y octubre de 2018 hubo 74 mil 493 accidentes de tránsito en el Perú. 

Lima fue el departamento en donde se registró la mayor cifra: 40 mil 737, mientras que Pasco con el número más bajo: 202. 

La excesiva velocidad junto a imprudencia/ebriedad del conductor son las dos causas que más accidentes causaron.