ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Menor defiende a vecina perseguida por esposo agresor y lo mata

Angela Valdivia
h

El hecho ocurrió en el Callao. El hombre llevaba un cuchillo en su bolsillo, el cual la menor pudo sacar, mientras también era agredida, y lo utilizó para defenderse.  
 

En el Callao, una menor defendió a su vecina quien era golpeada por su esposo y terminó matándolo. La joven de 16 años de edad fue retenida por el delito de homicidio.  

El hecho ocurrió en la madrugada del último lunes, cuando la víctima de violencia contra la mujer y su pareja Manuel Asmat Larrea Filip de 28 años se encontraban celebrando el cumpleaños de un amigo suyo en la puerta de su vivienda, según informó Ojo. 

PUEDES VER Mujer es hospitalizada tras brutal golpiza de su pareja [VIDEO]

Luego de estar en la reunión por un momento, la pareja tuvo una discusión. Tras ello, el sujeto tomó un cuchillo y agredió a la mujer de 26 años de edad. 

Esta corrió para intentar salvarse, motivo por el cual entró a la casa de su vecina, de iniciales B.U.P, a donde la siguió el hombre para continuar con la agresión.

Es en ese momento que la adolescente vio la escena y decidió enfrentarse al sujeto. Un testigo señaló que la joven primero botó al hombre de su casa. Ella le habría dicho que no permitiría que su vecina continúe siendo víctima de violencia

PUEDES VER Sujeto deja inconsciente a expareja tras golpearla y atropellarla [VIDEO]

Por lo que Asmat Larrea se retiró de la vivienda. No obstante, minutos después regresó al lugar con dos fierros con los cuales atacó a la adolescente. 

Esta se defendió y al ver que el agresor tenía un cuchillo en su bolsillo, lo sacó. La menor y el sujeto forcejearon durante unos minutos, hasta que este último terminó con el cuchillo clavado en el cuello, informó la madre de la joven. 

La adolescente terminó con varios cortes en sus manos, brazos y piernas. Asimismo, su progenitora indicó que incluso la menor llegó a desmayarse a causa de los fuertes golpes que recibió en la cabeza. 

El sujeto, acusado de agredir a su pareja, fue llevado al hospital Daniel Alcides Carrión, en donde falleció. 

Mientras tanto, la menor fue trasladada al Depincri del Callao para que sea investigada por el delito de homicidio

La madre ha pedido la ayuda de un abogado o representante del Ministerio de la Mujer para que su hija pueda salir libre. Ella señala que la joven siempre ha estado en contra de la violencia hacia la mujer

Manuel Asmat tendría varias denuncias por delitos como hurto, lesiones e incluso venta de drogas.