Denuncian nueva matanza de animales en Chepén

Jesus Diaz
2019 M02 5 | 05:38 h

La Libertad. Al menos tres gatos fueron hallados muertos dentro de un instituto. Usuarios piden atención inmediata de la Policía.

Por tercera vez, en la provincia de Chepén (región La Libertad), medios de comunicación dieron cuenta de un nuevo atentado contra la vida de animales: un grupo de gatos de algunos meses de nacidos.

El presente suceso ocurrió, el último domingo, en las instalaciones del Instituto Superior Público Ciro Alegría Bazán. La causa de las muertes sería envenenamiento, pero aún no está definido.

PUEDES VER Pobladores de Chepén marchan en contra de maltrato y matanza de perros

Cabe recordar que el agravio fue reportado algunas horas después que se desarrollara una marcha animalista en la jurisdicción, hasta donde llegaron representantes de un refugio animal de Chiclayo que clamaron, en las afueras de la comisaría, atención inmediata a las denuncias de la población, pues el maltrato animal está penado.

Al respecto, la ley n.° 30407 tiene por finalidad garantizar el bienestar y la protección de todas las especies animales, caso contrario los infractores deberán cumplir una pena no menor de tres ni mayor a cinco años.

Por tratarse de una constante en Chepén, en redes sociales planean continuar con las protestas a fin de ser escuchados. El alcalde David Lías Ventura manifestó su posición contraria a estos acontecimientos de sangre: “Cómo puede haber personas con maldad en su corazón, de sacrificar a los animalitos de manera tan cruel”.

Hasta el momento, las denuncias existen, por lo que esperan que, en la brevedad posible, la Policía Nacional inicie las investigaciones y capture a los responsables de los asesinatos de perros y gatos.