Comas: Policía de civil mató a sujeto que intentó asaltarlo

Daniela Mercado
2019 M02 4 | 17:55 h

El presunto delincuente le robó su celular, 1500 soles y una motocicleta en Collique, Comas. El sujeto abatido tenía antecedentes por violencia y denuncia por robo agravado. 

Esta tarde un policía de civil abatió a un sujeto cuando huía luego de asaltarlo por el jirón Jorge Chávez, en la tercera zona de ColliqueComas. Los familiares del fallecido señalan que no era un delincuente y fue confundido por el agente.

El Suboficial de tercera PNP Carlos Rimarachín narró que el presunto delincuente abatido junto a dos cómplices quienes lo interceptaron y le robaron su celular, 1.500 soles y una motocicleta.

PUEDES VER: Comas: presunto delincuente quedó al borde de la muerte tras enfrentamiento con PNP

Tras el robo, los sujetos huyeron en una mototaxi y el policía los persiguió dando disparo al aire. Uno de ellos salió del vehículo y corrió para esconderse en una casa, pero fue abatido por el policía.

El fallecido es identificado como Cristopher Aldair Román Huamán de 20, quien tenía antecedentes por violencia física y psicológica, y había sido denunciado por presunto autor de robo agravado.

Sin embargo, los familiares llegaron hasta la comisaría de Collique para protestar, porque aseguran que el abatido sujeto no es un delincuente y que fue confundido por el policía.

Su esposa afirmó que Román Huamán salió de su casa en un mototaxi para comprar pañales para su hijo y que en el trayecto se habría encontrado con un amigo para que lo acompañe.

PUEDES VER: Comas: Joven se encuentra grave tras ser acuchillado por expareja de su amiga

Respaldo al policía

El Ministerio del Interior se pronunció al respecto, a través de sus redes sociales, informando que el suboficial de tercera cuenta con defensa legal de la Policía Nacional. 

La semana pasada el presidente Martín Vizcarra avaló el uso de armas de reglamento de policías, siempre que estos se encuentren en situaciones de peligro para estar dentro del marco de la ley.