Piura: delincuentes asaltan a comerciante de mercado de Talara Alta [VIDEO]

Abraham Ibanez
2019 M02 4 | 15:48 h

Le dispararon para robarle más de 3 mil soles. Cámaras de seguridad registran asalto ocurrido el último fin de semana.

Las cámaras de seguridad de un centro comercial ubicado en el interior del mercado de Talara Alta, en Piura, captaron el asalto por parte de tres delincuentes a un conocido comerciante del lugar a quien a pesar de la resistencia e intervención de algunos amigos, lo hirieron para despojarlo de más de 3 mil soles, siendo el hecho denunciado en la comisaría del sector, para las investigaciones del caso.

El acto delictivo se produjo el último domingo al promediar las 2:36 p.m, cuando tres hampones, todos con poleras y dos de ellos de contextura gruesa, liderados por el delincuente “Gualdrapo” llegaron a bordo de una motocicleta oscura con la placa adulterada, a la tienda comercial Mi Charo, ubicada en el interior del mercadillo de Talara Alta.

PUEDES VER Piura: investigada de robar joyas de la Virgen de las Mercedes se salva de prisión

Los facinerosos llevaban armas en mano generando el terror entre los presentes, entre ellos una mujer con su menor hijo, y luego dirigirse al propietario de la tienda, Gilberto Amaya, a quien luego de amenazarlo de muerte y poner resistencia lo despojaron de más de 3 mil soles.

Durante el atraco, las imágenes registran que algunos comerciantes lanzaron cajas conteniendo papas y limones al delincuente responsable de recaudar el dinero, pero los sujetos los amedrentan apuntándoles con las armas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Con el motín en mano, los malhechores salen raudamente del lugar, disparando contra Gilberto Amaya, cuyo proyectil solo le rozó en una de las piernas, causándoles una pequeña herida, abordan el vehículo y se dan a la fuga sin rumbo conocido.

El hecho fue denunciado por la víctima en la Comisaria de Talara Alta, proporcionando las imágenes a los agentes para que puedan identificar, ubicar y capturar a los asaltantes, quienes vienen haciendo de las suyas sin que las autoridades policiales y de la provincia hagan algo al respecto