Áncash: Conozca magnitud del alud que sepultó a cuatro personas [VIDEO]

Pamela Verastegui
4 02 2019 | 11:10h

Centro de Operaciones de Emergencia de Áncash difundió imágenes aéreas para conocer daños ocasionados. Labores de búsqueda de los desaparecidos se realizarán en 10 días.

A través de drones se lograron captar imágenes aéreas que muestran la magnitud de los daños ocasionados por el alud que se registró en el sector Suchimá. Los videos le pertenecen al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del departamento de Áncash que viene monitoreando la tragedia.

En la toma se puede apreciar la zona afectada y el difícil acceso tras el deslizamiento de piedras y lodo.

PUEDES VER: Víctimas de derrumbe no pueden ser rescatados por difícil acceso

La carretera ha quedado destrozada, y en el lugar se ha formado un dique artificial que retiene el agua y todo lo que trajo consigo la caída de parte del cerro.

Asimismo, este panorama geográfico, grafica la dificultad que se tiene para rescatar los cuatro cuerpos que quedaron sepultados por el alud, cuya búsqueda se suspendió hasta en diez días.

El poblador Víctor Dionisio Escudero y sus hijas Florcita Dionisio Quispe (12), Roxana (9) y Samantha (4), cuya vivienda fue arrasada por el huaico, permanecen bajo la tierra.  Otras cuatro viviendas también fueron arrasadas.

Los rescatistas esperan que cesen las lluvias para realizar su trabajo, debido a que hay algunas zonas activas de deslizamiento.

Video Recomendado