Municipalidad de Magdalena comenzó a recuperar espacios públicos del distrito

Walter Lopez
4 02 2019 | 10:01h

El plan de la comuna contempla la limpieza de la Plaza Túpac Amaru y la zona comercial de Magdalena, la cual está llena de ambulantes.

La Municipalidad distrital de Magdalena del Mar inició este lunes los trabajos de recuperación de la zona comercial y la Plaza Túpac Amaru, la cual está invadida desde hace meses por cientos de ambulantes, generando caos, suciedad, y molestias entre los vecinos.

El anuncio de la medida la realizó el propio alcalde Carlomagno Chacón, quien bajo el lema “Recuperando Magdalena” precisó que esta solo la primera de varias de acciones que tienen como objetivo devolver los espacios públicos para beneficio de la ciudadanía.

PUEDES VER Helicóptero de la policía aterrizó en plena avenida Brasil [VIDEO]

Se procedió con el retiro de los ambulantes y se reforzó las acciones de control, aumentando la presencia de Serenazgo y Fiscalización, el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú a través del patrullaje.

El burgomaestre indicó que se harán trabajos de mejoramiento integral del bulevar, como la iluminación, la reparación de veredas, el sembrado de áreas verdes, poda y lavado de árboles, reposición de mobiliario urbano, pintado y señalización de cruces peatonales, entre otras acciones.

PUEDES VER Magdalena: Evalúan prohibir que cambistas trabajen en las calles

En el caso de la Plaza Túpac Amaru, se mejorarán también las áreas de juegos infantiles, el anfiteatro y los servicios higiénicos públicos. La zona comercial de Magdalena del Mar se encuentra comprendida por las avenidas Bolognesi y Grau, las calles Leoncio Prado, Castilla, José Gálvez, San Martín, Tacna y Yungay.

“Ya hemos puesto en marcha la recuperación de los espacios públicos de Magdalena del Mar, para que los vecinos y visitantes puedan caminar por calles seguras, limpias y accesibles, y así disfrutar de su distrito en familia, en comunidad”, afirmó el alcalde Carlomagno Chacón.

Video Recomendado