Familiares de mineros rescatados en Oyón resaltan encomiable labor de socorristas

Myriam Nunez
h

 

Afirman que trabajo en equipo del Ministerio de Energía y Minas, la municipalidad local, bomberos, policías, personal del sector Salud y empresas privadas fue clave para liberar sanos y salvos a sus seres queridos después de 4 días.

 

 

Los familiares de los cuatro mineros rescatados con vida, tras permanecer atrapados por cuatro días en una mina de carbón ubicada en la provincia de Oyón, en la región Lima, agradecieron al ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, por su apoyo decisivo en el hallazgo de sus seres queridos.

 

Asunción Espinoza, esposa de Ángel Vega, expresó su gratitud  por las muestras de solidaridad y apoyo de la Municipalidad de Oyón y del Ministerio de Energía y Minas. De igual forma el padre de este minero, Macil Vega, dijo sentirse conmovido por el apoyo de los rescatistas enviados por las mineras de la zona. "Agradezco a la minera Raura que acudió al llamado del MEM, no se como agradecerles haber rescatado con vida a mi hijo", declaró.

 

Los mineros:  Abraham Reynalte Araujo, Ángel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Gregorio Rodríguez Quispe, trabajadores de la mina Pampahuay, se encuentran estables según el informe médico reciente.

 

Cabe precisar que desde el día 1 del siniestro en la mina Pampahuay, se sumaron en las tareas de apoyo y rescate funcionarios de la Municipalidad de Oyón, especialistas de las Direcciones Generales de Minería y de Formalización Minera del MEM, brigadistas del Indeci, rescatistas de la Policía Nacional, personal de Centro de Salud de Oyón y del SAMU, el Cuerpo General de Bomberos, así como cuadrillas de rescate de las mineras Raura y Buenaventura.

 

PUEDES VER: Oyón: Así rescataron a los cuatro mineros que quedaron atrapados en mina de carbón

 

“La Municipalidad de Oyón y otras autoridades locales nos han apoyado con alimentos y abrigo desde el primer día. Otras instituciones también acudieron al llamado del Ministerio de Energía y Minas. Muchas gracias a todos”, comentó Carmen Cuenca, tía del minero Jonas Cuenca Canchary.