Nanofat Grafting, rejuvenecimiento facial con injerto de grasa

Priscila Andrade
2019 M02 4 | 08:52 h

Llega al Perú un nuevo concepto de rejuvenecimiento no invasivo.

La lipotransferencia de grasa es una técnica ya conocida, usada para poder darle volumen a algunas partes de nuestro cuerpo. Esta técnica ha sido mejorada con la llegada del Nanofat Grafting.

Nanofat Grafting es un nuevo concepto de injerto de grasa, le permite al médico tratar líneas muy finas y adelgazamiento de la piel asociado con el envejecimiento, usando parcelas muy pequeñas de la matriz y su fracción vascular estromal, que incluye células madre, factores de crecimiento y otro material regenerativo.

Conoce un poco más de este novedoso tratamiento en 6 pasos:

1.-Anestesia local y una punción con aguja en la piel como cuando se extrae sangre.

2.-Se introduce una pequeña cantidad de anestésico local utilizando una cánula redondeada.

3.-Retirada de una jeringa de 10 o 20 cc.

4.-La grasa se lava con suero fisiológico.

5.-La grasa se convierte progresivamente en pequeños paquetes microscópicos de grasa mediante un dispositivo especial.

6.-Las parcelas microscópicas de grasa se modifican aún más en Nanofat al pasar a través de un filtro.

La doctora Kalieska Arroyo, especialista en medicina estética, señaló que en el tratamiento Nanofat se usa con grasa enriquecida con fracción vascular estromal. Esta misma técnica se usa para las arrugas, acné, cicatrices, etc.

Beneficios:

El Nanofat se puede usar en pacientes para el remplazo de grasa superficial, para restaurar el adelgazamiento de la piel a una condición más juvenil y para mejorar la apariencia de las cicatrices y curar ciertas heridas. Los resultados de este tratamiento son sorprendentes.

La especialista en medicina estética, señaló que el Nanofat se usa para el rejuvenecimiento con láser, para suministrar factores de crecimiento, células madre y otras células regenerativas a la piel, de la misma manera que se usa el plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento(PRP).