Ucayali: Desborde de río Aguaytía afecta a viviendas y carretera

Jocelyn Herrera
2019 M02 4 | 10:42 h

Seis familias de la localidad de Santa Elena fueron reubicadas a zonas más seguras

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó el desborde del río Aguaytía en Ucayali. Producto de ello fueron afectadas decenas de viviendas y un tramo de la carretera Campo Verde - Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo.

Las lluvias intensas que vienen azotando la región provocaron el aumento del caudal del río y, en consecuencia, la inundación.

PUEDES VER Víctimas de derrumbe no pueden ser rescatados por difícil acceso

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),  realiza el monitoreo y seguimiento de las labores de respuesta y rehabilitación de la zona afectada.

Hasta la tarde del domingo se reportaron 6 viviendas dañadas y 28 personas afectadas en la localidad de Santa Elena, en el distrito de Campo Verde. Las familias que vivían en dichas casas fueron reubicadas a zonas seguras.

Este desborde también afectó locales comerciales, instituciones públicas y terrenos de cultivo.

El último boletín del COEN indica que en la selva se prevén lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en en la selva alta. Mientras que, en la parte centro-sur de la sierra, se esperan precipitaciones de ligera a moderada intensidad, con descargas eléctricas. Asimismo, granizadas sobre los 3000 m.s.n.m y nevadas por encima de los 4000 m.s.n.m. En la costa se pronostican lluvias por trasvase en algunos sectores.

Las regiones afectadas por las lluvias en el país serán: Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno, Madre de Dios, Ucayali, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Áncash y Lima.