Arequipa: municipio prohíbe acampar en playas de Mollendo y Catarindo

Deysi Pari
2019 M02 4 | 11:30 h

Ordenanza. Alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, confirmó que se aprobó la ordenanza que prohíbe acampar en la primera y segunda playa de Mollendo. Medida se aplicará paulatinamente.

La Municipalidad Provincial de Islay en Arequipa dispuso la prohibición de acampar en las playas de Catarindo y la primera y segunda playa de Mollendo, que comprende hasta la altura del castillo Forga.

El alcalde provincial Edgar Rivera Cervera, quien hoy estuvo en Arequipa, informó que la norma se aplicará de forma paulatina y sin el ánimo de incomodar a los veraneantes. El objetivo es cuidar el balneario para impulsar el turismo, señaló. 

PUEDES VER: Arequipa: Parque temático de Islay se hizo en terreno ajeno a municipio

“Es bonito acampar en la playa. Pero, no estamos preparados, porque no hay lo servicios higiénicos correspondientes. Nunca se ha trabajado en el futuro o para el grupo de turistas que quieren ir a acampar”.

Rivera explicó que para el próximo año se crearán espacios o se darán las condiciones en las playas para que los veraneantes acampen. Esto implicaría servicios higiénicos, iluminación, seguridad, lugar de estacionamiento. 

En las últimas semanas, a través de redes sociales se ha difundido que los veraneantes dejan en malas condiciones las playas del litoral, pues echan sus desperdicios en la arena y hasta miccionan y defecan. 

Según el alcalde, con la ordenanza municipal se dará un paso para erradicar estas malas costumbres en las playas.