Beca 18: Estudiantes crean novedosos alimentos que ya se distribuyen en mercados

Walter Lopez
4 M02 2019 | 06:15h

Maca y cacao en polvo, energizantes naturales, snacks de quinua y miel con arándanos son algunos de los productos que estos jóvenes emprendedores del programa Beca 18 inventaron.

Los jóvenes del programa Beca 18 han creado y puesto a la venta, gracias a sus estudios de administración de negocios internacionales en Adex, una serie de productos muy novedosos que ya viene siendo distribuidos en los mercados de Lima, y que son producto de su esfuerzo y emprendimiento.

La idea nació de la necesidad de ofrecer productos saludables, pero también del recuerdo y el conocimiento de los productos originarios de las regiones de donde proviene cada uno de estos talentosos muchachos. La maca y cacao en polvo, energizantes naturales, snacks de quinua y miel con arándanos son algunos de los productos que destacan.

PUEDES VER La Libertad: agricultores maximizan ganancias con la venta de papa canchán

El joven Antony Pintado, cuya empresa se dedica al rubro de la harina en polvo, especialmente de maca, pero que también preparan snacks de aguaymanto y arándanos, dijo que "estamos en el rubro de productos naturales y orgánicos. También veo el tema contable y la negociación con tiendas y clientes directos tanto en Lima como en provincias, y también participo en la elaboración del producto".

Otro becario de los productos naturales es Jhoel Zapana, quien está en el sexto ciclo de Negocios Internacionales. Junto a su equipo, decidieron elaborar el Red King, una especie de "red bull peruano" pero con maca y camu camu. "A diferencia de otros productos, nosotros no usamos taurina, un vasodilatador que aumenta el ritmo cardíaco y provoca malestar en el aparato circulatorio. Nuestro producto cumple la misma función porque la maca es energética y el camu camu tiene mucha vitamina C".

PUEDES VER Conoce qué alimentos debes comer para prevenir el cáncer a la piel

Brichman Roca Laurente, con su empresa ‘biogreenpartners’, se dedica a la elaboración de snacks de quinua Krix y subraya que junto a sus cinco compañeros son dueños de la fórmula. "Trabajamos con ingredientes considerados superalimentos como la quinua, la chía y el maíz. Yo veo todo en la empresa, somos los dueños de la fórmula, pero también veo la parte financiera, comercial y de proveedores", dijo a Andina.

Adilar Ojeda Jaramillo, de 19 años, creó ‘Kuri Miel’, empresa que ofrece miel con arándanos, miel con ají y miel con rocoto. El insumo es traído de Ayacucho gracias a la participación de la Asociación Peruana de Apicultores Multirregional. La función de Adilar es crear marketing y contenido, temas que aprendió en beca 18.