Piura: miles de devotos visitan al Señor de Chocan

Pamela Verastegui
4 02 2019 | 05:54h

Fieles acudieron a la primera procesión de la imagen. Representantes del Ministerio de Cultura llegaron para registrar incendias de festividad religiosa de Piura.

Los devotos del Señor de la Buena Muerte de Chocán acudieron a la primera procesión del Cristo. Esta festividad religiosa del departamento de Piura fue declarada en el 2018 como Patrimonio Cultural de la Nación.

Asimismo, acudieron en peregrinación hasta el lugar conocido como la “chocita”, en donde se talló la venerada imagen, buscando convertirlo en un lugar santo.

PUEDES VER: Piura: velan a ex integrante de la Marina que falleció ahogado [VIDEO]

Como todos los años, el pueblo católico mostró su fervor por la sagrada imagen y participó de las actividades que culminan el 8 de febrero.

Lo que más ha llamado la atención es la peregrinación al lugar donde- según la historia- se talló la primera imagen, la misma que años después se quemara.

De aquel siniestro, solo se rescató el dedo pulgar del Cristo, el mismo que se mantiene en la actual figura.

A la peregrinación llegó un grupo de funcionarios del Ministerio de la Cultura, quienes siguieron de cerca las incidencias hasta llegar a la choza de cañas y barro, que se ubica en el antiguo cementerio del centro poblado de Chocán, en el distrito de Querecotillo.

El párroco Dergi Facundo indicó que buscan que la tradición perdure, pero que además los devotos conozcan la historia del Señor del Chocán.

Video recomendado