Momento exacto de la caída de la avioneta de la FAP en la avenida Surco

Daniela Mercado
2019 M02 4 | 09:26 h

Cámara de seguridad registró el preciso momento en que la avioneta se estrella contra un auto estacionado. La Fuerza Aérea se responsabilizará por los gastos ocasionados.

Esta mañana cayó una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)  en la cuadra 6 de la avenida Surco, ubicada en la urbanización La Virreyna, en el distrito de Santiago de Surco, dejando dos heridos. Las cámaras de seguridad de un establecimiento cercano capturaron el accidente.

De acuerdo a las imágenes difundidas por Latina se ve a los transeúntes caminar por la avenida y de un momento a otro la avioneta se estrella sobre un auto estacionado luego de arrastrar unos cables de energía eléctrica y dejar un poste a punto de desplomarse

PUEDES VER: Avioneta de la FAP se estrella en av. Surco: Hay dos heridos [VIDEO]

Tras el impacto los transeúntes se acercan a la aeronave caída para ayudar a los dos capitanes que se encontraban dentro y avisar a las autoridades para el pronto rescate.

La avioneta de instrucción era piloteada por el capitán Julio Pinedo Centurión, quien resultó con lesiones consideradas no graves y fue traslado al hospital de la Fuerza Aérea. El copiloto y también capitán FAP Juan Carlos Valdivia Rodríguez resultó ileso.

La Fuerza Aérea del Perú informó que asumirá los gastos de los daños generados por la caída de la avioneta. El mayor general Robert Bacherias, director de comunicaciones de la institución explicó que ''aparentemente ha sucedido un aterrizaje de emergencia''. Asimismo, indicó los motivos del accidente son causa de investigación, la cual durará 30 días.