Dos profesores acusados de abuso sexual continúan libres [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 4 | 08:14 h

Ambos maestros trabajaban en un colegio ubicado en el Cercado de Lima. Uno de estos, además del abuso sexual, también le vendía droga a las alumnas. 

Dos profesores del colegio ‘Cristo Salvador’, ubicado en el Cercado de Lima, han sido acusados por abuso sexual contra sus estudiantes. No obstante, a pesar de que existen pruebas, los dos hombres continúan libres.

Adolfo Montes Cabrera y Joel Sánchez Inca enseñaban en el centro educativo mencionado. El primero logró ser descubierto luego de que la menor, a quien abusaba sexualmente y vendía drogas, sufrió una sobredosis durante su fiesta de quince años, en setiembre último.

PUEDES VER Presunto agresor sexual de escolares recibe 9 meses de prisión preventiva [VIDEO]

Cuando la joven fue llevada al hospital fue llevada al hospital, se le confiscó su celular y computadora. Fue a través de estos aparatos que los padres pudieron descubrir que su hija era víctima de abuso sexual.  

Este se hizo pasar como la menor en las redes sociales. Según cuenta el hombre a ATV, cuando hablaba con las amigas de su hijas, estas siempre ‘‘al hablar de relaciones sexuales hacían referencia a Adolfo Montes Cabrera’’. El sujeto fue profesor de la menor en 1ro y 2do de secundaria. 

La madre de la menor, víctima de abuso sexual, señaló que el agresor pedía ‘‘dinero y relaciones sexuales’’ a cambio de modificar las notas de las estudiantes. Incluso entre sus víctimas habrían alumnas de primaria. 

PUEDES VER Policía municipal viola a mujer tras detenerla por beber en la calle

En un principio, el sujeto pedía ‘‘besos y tocamientos’’ en el laboratorio del colegio, a donde hacía subir a las alumnas. Sin embargo, cuando la menor quiso terminar con todo y estudió a fondo, el maestro lograba que de igual manera reprobara. 

Tras lo cual, la estudiante tuvo que buscarlo nuevamente. En esta segunda ocasión, Montes Cabrera le dijo que ahora quería ‘‘otra cosa’’. De acuerdo al padre de la menor, el abuso sexual se habría dado hasta cinco veces por semana. 

El amigo del sujeto, Joel Sánchez Inca, quien enseñaba en el mismo colegio del Cercado de Lima, también estuvo con una alumna, cuando esta tenía 13 años mientras que él 28. 

Este agresor admitió ante las cámaras haber estar con la niña. Según él, ellos tuvieron ‘‘una relación sentimental’’. El 4 de enero, el sujeto, quien es casado y con hijos, fue hallado en un hotel con la menor.  

No obstante, pese a las pruebas que existen, ambos profesores continúan libres.