Preciso momento en que mineros son rescatados tras cuatro días [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 4 | 11:00 h

Francisco Ísmodes, titular del Minem, confirmó la noticia. El ministro acompañó a los mineros en su traslado al hospital. 
 

Francisco Ísmodes, titular del Ministerio de Energía y Minas, confirmó el domingo por la noche el rescate de los cuatro mineros que se quedaron atrapados en la mina de carbón Pampahuay en Oyón

El rescate tuvo lugar cerca de las 20:17. El primero en salir fue Abraham Reynalte Araujo, quien fue seguido por los otros tres hombres. 

PUEDES VER Rescatan con vida a los 4 mineros atrapados en Oyón

Ísmodes, quien los esperó en la bocamina, dijo que “el trabajo de rescate fue muy intenso, pues los mineros se encontraban a aproximadamente 1,050 metros".

A través de las redes sociales del Ministerio de Energía y Minas, también se supo que Francisco Ísmodes acompañó a Iván Vega Mayta, Jhonas Cuencua Canchari, Gregorio Rodríguez Quispe y Abraham Reinalte Araujo hasta el Hospital Regional de Huacho, en donde fueron atendidos. 

Tal como se logra ver en las imágenes, los rostros de los hombres se encontraban llenos de carbón, luego de haber estado desde el último jueves atrapados a más de mil metros de distancia. 

PUEDES VER Rescate en mina de carbón [INFOGRAFÍA]

Los cuatro mineros estuvieron sin alimentos, sin ver la luz del sol y con poco oxígeno. De acuerdo a personal de la salud del hospital, los hombres se encontraban ‘‘un poco deshidratados’’, pero de igual manera estables. 

El jefe del gabinete, César Villanueva, celebró la noticia del rescate a través de su cuenta de twitter. Este agradeció a Francisco Ísmodes y a los rescatistas, personal médico, policías, así como también voluntarios por su trabajo. 

Durante el tiempo en el que los mineros estuvieron atrapados, estos recibieron vitaminas y sales rehidratantes a través del agua que se les envió mediante una manga de aire, acción que los ayudó a mantenerse con vida.