Oyón: Así rescataron a los cuatro mineros que quedaron atrapados en mina de carbón

Delsy Loyolaj
3 Feb. 2019 | 16:25h

El Ministerio de Energía y Minas anunció que luego de cuatro días fueron rescatados los cuatro trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe en la mina de carbón Panpahuay, en Oyón.

Los cuatro mineros que quedaron atrapados en una mina en el sector de Pampahuay, en la provincia de Oyón, fueron rescatados con vida esta noche y se encuentran estables, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El jueves 31 de enero, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) reportó que a las 3 de la madrugada se produjo un derrumbe estructural en la mina de carbón Pampahuay. El hecho provocó que cuatro mineros que trabajaban a más de 100 metros de profundidad quedaran atrapados. 

PUEDES VER: Cuatro hombres quedan atrapados en mina de carbón en Oyón

Los mineros habían sido identificados como Abraham Reynalte Araujo, Vega Mayta, Iván Cuenca Canchary y Rodríguez Quispe.

Tras intensos cuatro días de rescate, el Minem anunció que los trabajadores habían sido rescatados con vida. A través de un comunicado, Indeci informó que los mineros fueron trasladados en las ambulancias del SAMU al Hospital de Huacho. El primer ministro, César Villanueva, manifestó su alegría y agradeció a todos los que participaron en esta operación.

"Comparto la alegría de los 4 mineros que han sido rescatados de la mina de carbón Pampahuay, en Oyón. Gracias al titular del Minem y a todos los rescatistas, personal médico, policías y voluntarios que trabajaron incansablemente para que ahora estén de vuelta con los suyos", manifestó.