Retiran 12 toneladas de basura del fondo del mar en Pucusana [VIDEO]

Daniela Mercado
2019 M02 3 | 15:44 h

El Ministerio de la Producción con el apoyo de 30 embarcaciones pesqueras y 60 buzos recolectaron la gran cantidad de desechos que ensuciaban el mar de Pucusana.

Ante las constantes denuncias por la acumulación de desechos en las playas limeñas, este fin de semana el Ministerio de la Producción (Produce) recolectó doce toneladas de desechos tras la limpieza de fondo de mar en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Pucusana.

La cartera ministerial tuvo el apoyo de Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales de Pucusana que proporcionaron 30 embarcaciones y 60 buzos para realizar las labores de limpieza en el mar.

PUEDES VER: Pescadores artesanales piden defender las 5 millas

Este accionar se realizó con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de evitar contaminar el mar y asegurar la conservación de los recursos hidrobiológicos, informó el viceministro de Pesca y Acuicultura Javier Atkins.

“Con el apoyo de los pescadores artesanales y la población, Produce está liderando con éxito este tipo de actividades en distintas partes del litoral peruano para cuidar nuestros productos hidrobiológicos. La próxima jornada será en Ica ”, sostuvo Atkins.

PUEDES VER: Produce: suspenden temporalmente la extracción de anchoveta

Segunda limpieza de mar

En el marco de la campaña "Mi Mar, Mi Hogar" de Produce, esta acción es la segunda limpieza del presente año.  La primera fue liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y se realizó también en Pucusana hace unas semanas.

Atkins comentó que durante el 2018 se llegó a recolectar alrededor de 100 toneladas de residuos sólidos en diversas zonas del litoral peruano.