Fiscal liberó a extranjera que robó costosas joyas, pese a video donde se observa el delito

Luiggi Diaz
2019 M02 3 | 12:06 h

Mujer aprovechó los días previos a la muerte de un integrante de la familia para la que trabajaba para cometer la fechoría.

 

Una familia denuncia a una ciudadana venezolana que trabajaba para ellos como empleada del hogar como la autora del robo de costosas joyas que sufrieron a principios de este mes en su vivienda de Chiclayo.

De acuerdo a la versión de uno de los afectados, la mujer habría aprovechado los días en que un familiar se encontraba mal de salud para cometer el hurto, el cual se habría dado en más de una oportunidad sin que se hayan dado cuenta.

PUEDES VER Tacna: delincuente reincidente pide entre lágrimas que no lo encarcelen

"La primera denuncia es el 12 de enero, en la cual hurtó valiosas joyas de aquí de la casa, de un maletín que estaba guardado en nuestro dormitorio", contó el agraviado, según recoge ATV Noticias.

Tras producirse el primer robo, la joven identificada como Leudín Matute Núñez renunció a su trabajo e inmediatamente dejó Lambayeque para dirigirse hacia Ecuador y Colombia, no obstante, las sospechas de las víctimas ya habían caído sobre la extranjera.

En su intento por descubrir la verdad, la familia volvió a contactarse con la venezolana para indicarle sus deseos que vuelva a laborar con ellos, sin embargo, esta vez colocaron una cámara de seguridad al interior del dormitorio comprobar su hipótesis.

Finalmente, llegó el día que los agraviados decidieron confrontar a la mujer, sin embargo, esta se libró de lo robado antes que llegaran los efectivos policiales.

PUEDES VER Fingían ser trabajadores de una empresa para robar cables de telefonía e Internet

"Muy astuta, pues parece que se dedica a esto, botó las joyas y al final no las encontró la policía (...). Se iba a llevar un brazalete de oro, una sortija, una cadena y un dije de oro. Aproximadamente entre siete mil soles", narró la víctima.

A pesar de la existencia de la prueba donde se ve claramente que la venezolana escondía las joyas en sus prendas íntimas, la fiscal la dejó libre por falta de pruebas, informa ATV Noticias.

La familia agraviada espera que otros empleadores tomen cautela antes de contratar a esta mujer, que podría volver a cometer delitos por la inoperancia de la justicia.