Burrier embarazada es atrapada cuando intenta viajar a Europa [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 3 | 11:39 h

La mujer fue detenida en el Aeropuerto Jorge Chávez mientras llevaba 42 envoltorios de droga en el vientre. 

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, una mujer embarazada fue detenida por la Policía Antidrogas tras ser descubierta intentando llevar cápsulas de droga en su vientre hacia Europa. 

La ‘burrier’ tiene dos meses de embarazo y fue encontrada queriendo trasladar 43 envoltorios de látex, que luego de haber sido sometidos a las pruebas de campo dieron positivo en alcaloide de cocaína. Su intención era llegar a España, en donde debía entregar la droga

PUEDES VER Puno: Usaban alcancías de chanchitos para trasladar cocaína en bus interprovincial [FOTOS]

La mujer, identificada como Rimalda Rojas, tuvo una actitud sospechosa mientras estaba en el Aeropuerto Jorge Chávez, motivo por el cual la Policía decidió intervenirla. 

Cuando se realizaron las diligencias correspondientes, agentes de la Policía Antodrigas descubrieron que la cocaína sumaba más de 1 kilo y medio. 

Rojas radicaba en Tingo María, pero fue captada en Puerto Maldonado para llevar la mercadería hacia España.

PUEDES VER Sujeto que llevaba droga se arrojó de bus en movimiento

De acuerdo a la hermana de la joven, esta última no sabía que estaba embarazada. Recién cuando se le realizó el lavado, además de unos análisis, es que habría descubierto que tenía dos meses de gestación. 

El ginecólogo Raúl Lector dijo para América que ‘‘en caso lograse pasar la droga, al momento de evacuarlo, ya sea vía rectal o vomitándola, los riesgos pueden incluir amenaza de nacimiento prematuro, aborto y hasta puede haber desplazamiento de placenta’’. 

En lo que va del 2019, la Policía Antidrogas ha decomisado 48 kilos de droga. Esta intenta ser trasladada a través de varias modalidades. Sin embargo, la más utilizada continúa siendo la de ‘la momia’, mientras que la más peligrosa es la forma de cápsula, la cual es llevada en el estómago para luego ser evacuada o extraída a través de una operación.