SJL: sujeto intentó secuestrar a dos niños de un mercado por órdenes de la madre [VIDEO]

Hermanitos de apenas 3 y 7 años vivieron momentos de terror al ser raptados por un desconocido cuando se encontraban al interior de un centro de abastos.

 

Hermanitos de apenas 3 y 7 años vivieron momentos de terror al ser raptados por un desconocido cuando se encontraban al interior de un centro de abastos.

 

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura a tiempo de un sujeto que minutos antes había tratado llevarse a dos menores de edad del interior de un mercado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

El sujeto identificado como Freddy Ramos Rafael habría intentado secuestrar a los hermanos de 3 y 7 años de edad por orden de su cuñada, quien es a su vez la madre de los infantes, debido a que se encuentra en disputa por la tenencia de ambos con su expareja.

"Este sujeto va a ser pasado a la Unidad Especializada del Departamento de Investigación Criminal, por disposición fiscal, porque el delito es al parecer es un secuestro en grado de tentativa ", detalló el comisario Ricardo Vargas, según recoge Latina.

El presunto raptor fue conducido hasta la comisaría de Santa Elizabeth, donde también llegó la madre, quien asegura que el padre de los niños es quien en un primer momento se los habría quitado desde hace seis meses a la fuerza y sin que le avisara, a pesar de ser consciente del problema de custodia que aún mantienen.

"Él se los lleva, me los quita. (Me dijo) que iba a llevarlos a comprar a la tienda y se los quedó a la fuerza", reveló la joven.

Tiempo después, el progenitor de los hermanitos también se hizo presente en la dependencia policial y como argumento de defensa acusó a su expareja de abandonar a los menores, motivo por el cual él optó por llevárselos sin notificarle.

Finalmente, la policía permitió que los menores se fueran con su padre, no obstante, la madre presentaría un recurso para conseguir la tenencia. El caso estaría siendo revisado por la Fiscalía de Familia, informó Latina.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO