LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

Cusco: sujeto ofertaba cerámica que sería preínca a 100 soles por internet

Deysi Pari

La Republica

Los policías, haciéndose pasar por compradores, acordaron un encuentro en la vivienda del vendedor para ver la cerámica. En el domicilio incautaron el objeto que se trataría de un bien cultural pre hispánico. 

Valiéndose de una página web en Internet, un sujeto en Cusco ofertaba una cerámica que tendría origen preínca a 100 soles

La Policía en coordinación con personal del área de Defensa del Patrimonio Cultural de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, lograron detener al sujeto que había hecho el anuncio de venta en la página web: https:/olx.com.pe/.

PUEDES VER: Cusco: Hallan contexto funerario inca en complejo de Pumamarka

El detenido José Rodrigo Caviedes Toledo de 24 años de edad ofrecía la vasija de 18 centímetros de alto por 14 de ancho al irrisorio precio de 100 soles.

Los policías, haciéndose pasar por compradores, acordaron un encuentro en la vivienda del vendedor para ver la cerámica. En el domicilio incautaron el objeto que se trataría de un bien cultural prehispánico. 

El representante del Ministerio Público intervino para realizar las pericias correspondientes. Cavieses Toledo será investigado por el presunto delito contra el patrimonio cultural en agravio del Estado.