Pobladores de Chepén marchan en contra de maltrato y matanza de perros

Pamela Verastegui
3 Feb. 2019 | 11:02h

Pobladores exigieron respeto y cuidado para las mascotas. Integrantes de albergue de Chiclayo llegaron a Chepén para expresar su respaldo.

La muerte de diversos cachorros en el Albergue Entre Patas de la ciudad de Chepén (departamento de La Libertad), que ha dejado con consternados a la población, originó la realización de una protesta masiva para exigir justicia y sensibilizar en contra del maltrato a los animales.

Los manifestantes, con pancartas en mano, realizaron un plantón en los exteriores de la delegación policial de la ciudad. Exhortaron al comisario, Luis Sarmiento Arteaga, acceder a las denuncias que se formulan sobre estos casos.

A la manifestación se unieron integrantes del refugio animal de Chiclayo, del departamento de Lambayeque.

PUEDES VER: La Libertad: por segunda vez ingresan a albergue y asesinan más perros [VIDEO]

Asimismo, solicitaron al alcalde de Chepén, David Lías Ventura, se pronuncie sobre la matanza de los cachorros del albergue, y cómo pueden contribuir a su protección.

En Sesión de Consejo los regidores, por unanimidad, aprobaron ceder un terreno para cobijar allí más de 40 animales. Lías Ventura indicó que son noticias desagradables y “como puede haber personas con maldad en su corazón, de sacrificar a los animalitos y matándolo de manera tan cruel”

Se recuerda que hace unos días un grupo de delincuentes ingresaron al refugio animal y mataron a un cachorro de seis meses, envenenándolo y la otra perrita en estado de gestación fue violada.

Este el último martes por la noche ingresaron nuevamente al local, y acabaron con la vida de otra mascota.

La encargada del refugio, Kimberly Hernández, ha presentado la denuncia y espera se capture a los responsables.