Pronunciamiento por baile de reggaeton de danzantes de Tunantada en Junín

Daniela Mercado
03 Feb 2019 | 5:16 h

Se reunirán con las autoridades para evaluar las medidas a tomar por el baile de “Sin pijama” que realizaron los bailarines usando los instrumentos propios de la danza tradicional en Junín.

Tras la divulgación del video en el que se ve a un grupo de danzantes de la tunantada bailando una canción de reggaetón durante una festividad en Jauja, en Junín, el Ministerio de Cultura se pronunció señalando que tomarán las medidas correspondientes.

El hecho ocurrió el pasado domingo 20 de enero, cuando una de las asociaciones culturales de Jauja bailó sobre un estrado la popular canción de reggaetón  “Sin pijama”, de Becky G y Natti Natasha, empleando los instrumentos propios de la danza tradicional. 

PUEDES VER: Junín: captan a danzantes de tunantada bailando reggaeton en festividad [VIDEO]

El criticado hecho sucedió el pasado domingo 20 de enero, cuando una de las asociaciones culturales de Jauja bailó sobre un estrado la popular canción de reggaetón “Sin pijama”, de Becky G y Natti Natasha, empleando los instrumentos y vestuario propio de la danza tradicional nacional. 

PUEDES VER: Cusco: Ministro de Cultura anula millonaria multa contra empresa que destruyó patrimonio

Un funcionario anunció que convocará a una reunión a las autoridades correspondientes para que den las explicaciones del hecho y evalúen las medidas a tomar.

"Van a presentar informes la Municipalidad de Yauyos, la Municipalidad Provincial de Jauja, la Asociación de Instituciones Tunanteras, la Subprefectura y la Comisión de Salvaguardia de La Tunantada. Van a presentar un informe en una reunión que vamos a tener la próxima semana, para así identificar cuáles son los factores de riesgo que tienen que ser atendidos en el marco de un plan de salvaguardia que debe tener toda manifestación inmaterial declarada", explicó José Rivadeneyra Orihuela en conversación con Tedateo.pe. 

 

Video Recomendado