Padre de agente de Prosegur que robó 2 millones de soles es extorsionado por delincuentes [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 3 | 09:00 h

En San Juan de Lurigancho, su vehículo fue hallado con un artefacto que en un principio se creyó que era un explosivo.

En el distrito de San Juan de Lurigancho, un movimiento policial por parte de la UDEX tuvo lugar tras haber encontrado un presunto artefacto explosivo al interior del vehículo de Felix Saavedra, padre del agente de Prosegur quien se habría llevado alrededor de dos millones de soles de la empresa. No obstante, luego de unos momentos se confirmó que no se trataba de algún elemento explosivo, pero que sí se estaría extorsionando al hombre. 

Los delincuentes creen que el progenitor de Lionel Saavedra Pari, quien es el presunto responsable del robo, sabe donde se encuentra su hijo que está como no habido. Estos buscarían obtener alguna parte del dinero que fue hurtado de Prosegur

PUEDES VER De esta manera el trabajador de Prosegur habría robado los 2 millones de soles

El vehículo, de placa COQ-642, estaba ubicado al lado de una comisaría que se encuentra en la avenida Pirámide, por la cuadra 7 del jirón Tahuantinsuyo, en San Juan de Lurigancho. Aún se desconocen las circunstancias en las que apareció el presunto artefacto en el vehículo de Saavedra. 

Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) fueron llamados para revisar el automóvil, en donde finalmente se descartó que lo hallado se tratase de un elemento explosivo. 

Lionel Saavedra Pari trabajaba para Prosegur por más de cuatro años, cuando el pasado 27 de enero fue acusado de haberse fugado con más de dos millones de soles de la empresa. La Policía cree que el hombre utilizó la técnica de ‘la momia’ para llevarse el dinero.

El agente de 29 años de edad realizó su recorrido correspondiente el pasado 21 de enero. Él recogió de una entidad bancaria, ubicada en el mercado de Santa Anita, ocho bolsas de dinero; no obstante, a la bóveda solo ingresaron cinco de estas.