Altas temperaturas continuarán en Lima [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 3 | 06:45 h

Senamhi señaló que la radiación solar alcanzará niveles altos, por lo que recomienda usar bloqueador y evitar la exposición al sol. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha advertido que las altas temperaturas continuará en la ciudad de Lima. 

Asimismo, indicó que la radiación solar alcanzará el nivel 14, extremadamente alta, por lo que recomendó a la población protegerse con bloqueador y también evitar la exposición al sol, en especial al mediodía. 

PUEDES VER 2019 empezó con ola de ‘climas extremosʼ en Perú y el mundo

Cuando el índice de radiación sobrepasa el nivel 14, puede causar cáncer de piel. 

Para el sector de Lima Oeste, que incluye a los distritos pegados al litoral, los valores serán entre 29°C y 30°C grados, mientras que para los distritos de Lima Este la temperatura llegará a los 31°C. 

La meteoróloga del Senamhi, Mitza Puza, explicó que estas altas temperaturas serán fluctuantes, por lo que recomienda a la población estar al tanto de los avisos de alerta. 

PUEDES VER Nevadas azotan la región de Cusco y afectan a cientos de ganaderos

La entidad también se pronunció sobre los valores registrados en Piura la semana pasada que llegaron a 38°C, una temperatura histórica. 

‘‘En Piura tenemos otras condiciones. Allá su climática normal está bordeando los 34°C, 35°C, entonces llegar a estos valores de 37°C o 38°C es un incremento’’, señaló una experta de la entidad. 

Respecto a la sensación térmica, Senamhi dijo que el aumento de este dependerá del índice de humedad, el poco viento y del clima en Lima

El Senamhi advirtió tomar las precauciones necesarias para que la población se proteja de los rayos ultravioletas que dañan la piel, entre las que se encuentran el uso de un bloqueador solar con factor mayor a 50, así como de un sombrero de ala ancha.