Distritos de Lima celebran hoy el Día del Pisco Sour

Ruth Castro
2019 M02 3 | 03:29 h

El público asistente podrá disfrutar de shows artísticos, platos típicos, conciertos y la degustación de nuestra bebida bandera.

El Rímac, Santiago de Surco y Lima Metropolitana celebrarán hasta este domingo el Día Nacional del Pisco Sour, en honor nuestra reconocida bebida nacional. 

El distrito de Santiago de Surco promete reunir a decenas de productores de pisco de todo el país en lo que será la última fecha del Festival del Pisco Sour "Surco 2019". En el lugar estarán ubicados 40 estands dedicados a la venta y degustación del pisco. El evento se realizará en el Parque de la Amistad, ubicado en cruce de las avenidas Benavides y Caminos del Inca. 

PUEDES VER Cómo preparar Pisco Sour fácil en casa" [Receta y Vídeo]

De otro lado, la alameda Los Bobos será el escenario elegido para las celebraciones por el aniversario del distrito y además del gran “Festival Gastronómico y del Pisco Sour” dónde el público no solo podrá degustar del pisco sino también de exquisitos platillos, presentaciones artísticas de orquestas y danzas folclóricas. Asimismo, los padres de familia podrán encontrar divertidas actividades para los más pequeños de casa. 

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima promete reunir a más de 30 expositores, entre productores y representantes de nuestra tradicional bebida en lo que será un gran homenaje al pisco.  Las actividades inician este domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. en la alameda Chabuca Granda del Centro Histórico de Lima.

Dato:

Desde el 2004, se instituyó el primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour a nivel nacional. Ya en octubre del 2007, el Instituto Nacional de Cultura declaró a esta bedida como Patrimonio Cultural de la Nación.