Joven fallece tras ser atropellado por grúa [VIDEO]

Angela Valdivia
2019 M02 3 | 03:36 h

El hecho ocurrió en San Miguel. Vecinos de la zona piden un semáforo con urgencia, debido a que esta no sería la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. 
 

En el distrito de San Miguel, un accidente vehicular cobró la vida de un joven de 22 años de edad. Este fue atropellado por una grúa a la altura de la cuadra 5 de la avenida Elmer Faucett. 

De acuerdo a personas que estuvieron presentes durante el accidente de tránsito, la víctima, identificada como Ramiro Zegarra Pacheco, habría intentado cruzar la vía rápidamente, cuando fue impactado por el pesado vehículo. 

PUEDES VER Chiclayo: mujer muere de manera instantánea al caer de moto lineal [VIDEO]

‘‘El camión ha empujado al joven. Al chofer le ha ganado el freno’’, señaló José Sánchez, un testigo del accidente, para América.

Tras el fatal hecho, la Policía llegó al lugar para realizar las investigaciones y el peritaje correspondientes, los cuales permitirán determinar la responsabilidad del conductor de la grúa, cuyo nombre es Elvis Torel Estelo. 

Algunos vecinos señalaron que Zegarra Pacheco cruzó la avenida de manera imprudente. ‘‘Esta zona a las 5:00 a.m. es pista libre y quizá no se percató o habrá estado mareado’’, señaló Sánchez. 

PUEDES VER Arequipa: Conductor atropella a anciano y lo abandona tras verificar su muerte [VIDEO]

Asimismo, los vecinos del lugar pidieron con urgencia la instalación de un semáforo. Ellos aseguran que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo. 

‘‘Siempre hay accidentes, siempre ocurren. No respetan nada. Necesitamos un semáforo’’, aseveró una mujer. 

En tanto, el conductor del vehículo fue llevado a la comisaría de Maranga, en San Miguel, donde será sometido a todos los exámenes de ley que corresponden. 

De acuerdo a estadísticas de Seguridad Vial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y octubre de 2018, en el Perú se registraron 74 mil 493 accidentes de tránsito

Lima fue el departamento con la mayor cifra: 40 mil 737.