Morán: “No vamos a permitir que se sigan violentando los derechos de los policías”

Delsy Loyolaj
2019 M02 2 | 17:05 h

El titular del Interior dijo que es un “compromiso” del Gobierno luchar porque se respeten los derechos de los policías, quien están empoderados para usar “las armas que les da la ley”. 
 

El ministro del Interior, Carlos Morán, mostró una vez más su respaldo al suboficial Elvis Miranda y exhortó a los agentes de la Policía Nacional del Perú a no tener miedo de usar sus armas en estricto cumplimiento de su deber.

“Los efectivos policiales que, en estricto uso de su arma de reglamento, se vean involucrados en el abatimiento de delincuentes o herir a personas que se resisten a la intervención policial van a contar con todo el apoyo del ministerio”, manifestó.

PUEDES VER: Poder Judicial presentó 3 proyectos de ley para proteger a policías

Carlos Morán recalcó que los policías están “empoderados” para combatir la delincuencia y el crimen organizado “con las armas que le da la ley”, por lo que su sector no permitirá que se violenten sus derechos.

“Acá no lo decimos de forma irresponsable, ni hablamos de policías pistoleros. Los efectivos policiales son personas preparadas para proteger a la ciudadanía, al desvalido, y para luchar con energía y firmeza contra la delincuencia y el crimen organizado”, aseveró. 

PUEDES VER: Defensa de Elvis Miranda presentará recurso legal en la Corte Suprema de Lima

De esta forma, el ministro mostró su desacuerdo con la resolución que ratificó la prisión preventiva al suboficial Elvis Miranda. Calificó esta medida de “exagerada” y dijo esperar que las nuevas acciones legales que se adopten permitan que el agente de la PNP enfrente en libertad su proceso.

“Vamos a continuar y a fortalecer ese apoyo. No vamos a permitir que se sigan violentando los derechos de nuestros policías. Es un compromiso de Gobierno y del sector apoyar decididamente a los policías que usan sus armas en estricta aplicación de la ley”, indicó.