La Libertad: veinticinco años de cárcel para seis integrantes de Los Malditos de El Triunfo

Abraham Ibanez
2019 M02 2 | 14:56 h

Esta organización criminal fue detenida en un operativo liderado por la FECOR el 24 de noviembre del 2015.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad condenó hasta con 25 años de pena privativa de la libertad efectiva a seis integrantes de la organización criminal “Los Malditos de El Triunfo”, que era lideraba por el extinto delincuente Segundo Samuel Correa Gamarra.

El fiscal titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR) de La Libertad, José Antonio Pagaza Guerra detalló que fueron sentenciados a 25 años de prisión los hampones Dionicio Fredy Esquivel Calderón (a) “Freddy o Aurelio”, Jordis Luis Cortegana Villana “Jordis”, Edwin Manuel Salvatierra Hernández “Gordo Edwin” y Augusto Antonio Cruz Lázaro “Toto”, por los delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

PUEDES VER Disparan a trabajador de constructora en Florencia de Mora en Trujillo

Mientras que Wilson Joel Vargas Pérez “Joel” fue condenado a 16 años de cárcel por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y asociación ilícita para delinquir, en tanto Betty Amasifuen Acarlos “Betty” fue sentenciada a 10 años de prisión.

Todos ellos deberán permanecer internados en el centro penitenciario de Trujillo, ubicado en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco.