Policía baraja tres teorías sobre desaparición de turista Carla Valpeoz en Cusco

Fatima Sanchez
2019 M02 2 | 11:12 h

La Policía en compañía de brigadistas volverán a realizar una exploración en el Parque Arqueológico de Pisac, para encontrar a la turista desaparecida hace más de un mes en Cusco
 

No se dan por vencidos. Las labores de búsqueda de la turista estadounidense Carla Valpeoz vuelven a intensificarse. La Policía efectuará una nueva exploración en el Parque Arqueológico de Pisac, ubicado en la provincia de Calca, Cusco. Además, han pedido refuerzos para buscar en zonas de difícil acceso. 

Especialistas de Lima en búsqueda de personas desaparecidas arribarán a la Ciudad Imperial para brindar apoyo en las labores de búsqueda. Esto según contó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Carlos Valer, a la Agencia Andina. Miembros de la Brigada de Salvamento de Alta Montaña y operadores de drones también participarán en la operación.   

PUEDES VER: Cusco: Padre de Carla Valpeoz pide que su búsqueda se trate como crimen [VIDEO]

El alto mando policial informó que efectivos y brigadistas accederán a las zonas que no fueron sobrevoladas por los drones debido a la accidentada geografía del lugar. Asimismo, las exploraciones comprenderán los locales de turismo místico ubicados en el Valle Sagrado de Los Incas. 

La Policía baraja tres teorías sobre la desaparición de la turista estadounidense, de quién se perdió el rastro desde el 15 de diciembre del año pasado. “La primera que se haya accidentado, la segunda que haya sido captada en un lugar de rituales de ayahuasca; y la tercera, que se la hayan llevado a otro lugar", señaló el coronel. 

La búsqueda de la Carla Valpeoz dejó en vilo a todo Cusco. El pasado 10 de enero, alrededor de mil pobladores del distrito de Pisac, unieron fuerzas con la esperanza de encontrar a la turista estadounidense. Jóvenes, mujeres y comuneros mapearon diferentes zonas, en compañía de autoridades, la Policía y la Fiscalía. Pese a los denodados esfuerzos, no se obtuvieron mayores pistas del paradero de la extranjera.